El gran Ferro Carril comenzó ganando el Campeonato Salteño 2014, por la mínima diferencia ante Progreso.
En un partido duro, como siempre promete Progreso, los dirigidos por Gustavo Ferraz tuvieron el control del juego y pudieron concretar en la red la diferencia futbolística evidente entre ambos equipos. A pesar de la formación ofensiva, tanto Backes, Vera y Patritti mostraron mucha entrega y marca, recuperando y jugando los 90 minutos.
En el fondo Ferrando y Requelme mostraron su clase y dieron seguridad todo el partido. Cuanta clase!
Desde el comienzo Ferro Carril dejó clara su propuesta, con juego corto, pases por el piso (a pesar de los innumerables saltos que da la pelota por las condiciones del piso).
Sobre los 10 minutos llegó un remate de Sebastián Silveira que contiene de buena manera el golero de Progreso, de mucha actividad en toda la tarde.
Ferro Carril seguía insistiendo y en alguna contra asilada de Progreso ensayaron un remate de lejos, pero muy desviado.
En la mitad de esta parte aparecía nuevamente Silveira mediante remate de lejos, esta vez mejor con potencia y abajo, pero el arquero responde bien nuevamente.
Pasada la media hora de juego ya era dominio absoluto de Ferro Carril, con juego todo por izquierda donde estaba Backes, que junto a Vera y Patritti hacían de las suyas.
Cuando todos pensábamos que el gol se haría esperar al complemento, tras un mal saque del arquero que habilita a Paolo, el gran PA-PA la lanza por encima, desde 30 mentros, para decretar la apertura del marcador y arrancarle el grito más lindo a toda la parcialidad ferrocarrilera.
Ferraz ordenó el equipo todo el partido, hablando, avisando, corrigiendo y así también lo hizo en el descanso, ya que en el inicio del segundo tiempo la franja fue una máquina.
Tuvimos un muy bien inicio, con mayor tenencia de pelota y juego por bajo.
A pesar de esto el partido se fue emparejando, no sólo por el estado de la cancha, que si bien tenía pasto entre pozos y matas hacía casi imposible un pase por bajo, sino también por los golpes sistemáticos de los jugadores de Progreso, amparados por la equivocación permanente de Ferreira en los fallos y castigos. Es que recurrió con miedo a la amarilla y nunca a la roja, que bien debió mostrar en más de una jugada donde la intencíón era claramente lastimar.
Entre los cortes de Progreso, los "lesionados" y los parates de juego de Ferreira, el partido no avanzaba, se huzo chato y algunos de nuestros jugadores evidenciaron el cansancio.
Ferro Carril pudo sacar más ventaja, en una jugada donde el capitán Carlos Vera dibujó y puso un pase medido para Pintos pero el remate de primera rebotó en el cuerpo del arquero. También tuvo la suya Gabriel de Souza en el final, tras el cruce de Albano, pero la definición de zurda se fue apenas afuera.
Ferro Carril cumplió, ganó y por momentos jugó bien, dejando ver un poco de lo que se viene. Esto recién empieza y es natural que los circuitos y trabajos de la semana se vayan viendo con el correr del torneo.
A continuación les dejamos una galería de imágenes el encuentro, para acceder a la misma deben hacer click sobre la siguiente imagen:
buena FERRO un buen comienzo había que ganar y se ganó contra un cuadro que hizo lo que hace siempre pegar y pegar y aplicando siempre el antifútbol vamos la franja nomas!!!
ResponderEliminarmuy buen partido falto algun golcito mas para reflejar la real diferencia en el juego.. esa cancha es espantosa .. este año es nuestro no tengan dudas
ResponderEliminarbien nosotros!!! lo vimos un poco alterado al administrador en la cancha, y que raro que lo dejaron ir
ResponderEliminar