Ferro Carril 3 - Progreso 2: el cuervo anda volando (1a Fecha Clausura 2016)
Ferro Carril recibió a Progreso con un equipo diezmado, tanto por lesiones como jugadores inhabilitados. Sergio Cruz, Richard Requelme y Juan Viera están lesionados, Carlos Vera y Christian Cavani acumularon 3 amarillas y Juan Iriarte estaba expulsado.
A pesar de las bajas el equipo supo llevar adelante el partido y con más efectividad que tenencia de pelota nos quedamos con la victoria.
El encuentro comenzó favorable con la apertura del marcador apenas a los 5 minutos, gracias a la definición de Mariano De Los Santos por arriba del arquero, la pelota bajó, dio en la espalda del arquero y todo empezaba más fácil.
El gol nos dio tranquilidad, mientras que Progreso hizo el gasto y salió a buscar el empate. La pelota la tuvo más la visita, pero el peligro fue de Ferro Carril, con Lairihoy siendo el más peligroso en ofensiva, a pesar de faltarle rodaje (recordemos que volvía de una lesión y jugó los 90).
La primera parte no tuvo más goles, mientras que el arranque del complemento nos hacía pensar en goleada. Es que a los 7 llegaba el 2 a 0 por intermedio de Lairihoy y a los 11 de Marcio Backes.
El cuervo aprovechó en el área y marcó un gol bien de “pescador”. En el gol de Marcio también partició el cuervo, que dio un pase extraordinario para dejar a Backes de frente al arco, quien sacó un remate soberbio, inatajable.
La ventaja de 3 goles duró poco, ya que a los 13, de tiro libre, Fabián Fernández dejó sin respuesta a Vaz y decretó el 3 a 1.
Progreso aceleró en el trámite y se fue todo en ofensiva, para quedar a tiro.
Encontró una defensa bien parada, con buenas respuestas de Jonathan Vaz, Maximilano Berniz y Junior Rodríguez, mientras que de contragolpe dejábamos la sensación que podría llegar el cuarto.
La insistencia de la visita tuvo éxito, cuando en jugada por banda centraron atrás y Juan Coelho en contra, a los 25, puso el 3 a 2. El centro fue muy bueno y difícil de despejar.
Restaban 20 minutos más descuentos y el trámite se hacía difícil, por la presión de la visita y porque seguíamos sin retener la pelota.
Espalter dio ingreso a Agustín Panza por Gabriel De Souza y 5 minutos después a Jorgeluis Vera por Mariano De Los Santos.
En los minutos finales nos costó generar ataques, al tiempo que Progreso generó chances, algunas malogradas, otras encontrando buenas respuestas de Vaz y el resto de la defensa.
A los 40 estuvo muy cerca del cuarto Jorgeluis Vera, cuando remató fuerte y el tiro se fue apenas afuera.
En definitiva el marcador no sufrió cambios y primó la efectividad sobre la tenencia de pelota, con una actuación de Lairihoy que lo ratifica como uno de los delanteros más desiquilibrantes que tenemos en ataque.
Se vienen tres partidos sumamente importantes de cara a nuestras aspiraciones de Acumulado: Ceibal, River Plate y Nacional. A seguir mejorando y sumando puntos!
Las Fotografías
Qué lindo el hincha de Ferro, tiene tan impregnado que sólo ganar cuenta, que comenta sólo si perdemos. Nunca una palabra de aliento o felicitaciones cuando sí se gana, es como que corresponde.
ResponderEliminarComo que no corresponde quise decir.-
Eliminar