Ferro Carril 1 - Universitario 2: tocó perder (4a Fecha Liguilla 2016)
El equipo de Ramón Rivas, que había ganado el Acumulado, se quedó también con la Liguilla al vencernos 2 a 1. Felicitamos al nuevo campeón, de la misma manera que hicieron nuestros jugadores al finalizar el encuentro.
El resultado final fue ajustado, a pesar de no contar con 6 titulares, mientras que el trámite del encuentro fue similar a ocasiones anteriores, sumamente friccionado y a alto voltaje, donde terminaron expulsados Albano, Cavani y Lairihoy. En un equipo con pocos referentes sus expulsiones fueron sumamente incidentes.
Se cerró un año con muchos vaivenes deportivos, con excelente comienzo en el Salteño y por OFI, pero en el que hubo un quiebre, logramos mejorar hacia el final de la 2a Rueda y no fue suficiente para la Liguilla.
Ahora a procesar la derrota, aprender a todo nivel de ella, no sólo jugadores y cuerpo técnico, para que el próximo año lleguemos a la estación 42.
El Partido
Corrían apenas 3 minutos de juego cuando Cavani veía la amarilla. Sin haber visto nada del encuentro aún, era sin dudas una mala perspectiva.
En la jugada siguiente, contra la banda, golpe de puño de Burutaran a Albano en la cara del asistente, pero no hubo denuncia.
A los 10 minutos, amarilla para Piriz. Así fue avanzando, entre juego brusco, empujones, discusiones, de ambos lados. Poco fútbol, demasiado poco.
Pasada la media hora, donde computábamos escasas llegadas de ambos equipos, amarilla para Ávalos por arrojarle la pelota al línea, y en la misma jugada a Albano por un empujón (ambos se irían expulsados en el complemento).
La pelota no llegaba a Quiroga ni a Backes, Lairihoy estaba demasiado solo y con ese panorama se hacía muy difícil dominar y llegar con peligro a arco de Burgardt. Era Universitario algo más vertical, con algunas llegadas bien resueltas por la defensa y Panelli, de gran partido.
A pesar de la entrega de nuestros jugadores, muchos de ellos juveniles, las ausencias de Vaz, Texeira, Fiordelmondo, Viera, Vera e Iriarte fueron indisimulables.
La primera parte se fue sin goles.
La segunda parte, como nuestro año deportivo, tuvo un quiebre. Sobre el minuto 11 Albano hace una falta fuera del área, pero De Los Santos sanciona penal, lo amonesta y pasamos a jugar con 10. El remate de Píriz venció la defensa de Panelli, que tocó pero no impidió el gol.
En la siguiente jugada es Conti el que comete penal, tocando la pelota con la mano. Agustín Panza remató de gran manera y puso el empate.
Cuando pensamos que ese empate nos daría una reacción anímica, apenas tres minutos después llegaba una jugada por banda de Universitario, centro y Di Nápoli toca el pie de Píriz, cuando se aprestaba a rematar. Penal, amarilla para Josmea y gol nuevamente de Píriz. Corría el minuto 19.
Luego de ese golpe perdimos el rumbo. Llegó la expulsión de Cavani y el físico empezó a pesar, Universitario abrió el juego, aprovechó los espacios y se hizo notoria la brecha. Era lógico, nosotros con 9, perdiendo y con la obligación de ganar.
Dejamos espacios, cometimos infracciones innecesarias y el rival aprovechó tiempos y terreno.
Casi en el final llegaron las expulsiones de Lairihoy y Ávalos, en un partido que ya no tenía vuelta atrás.
Queda la amargura de la derrota, la bronca de no repetir lo de otros años, pero se mantiene un inmenso amor por la franja, por lo que representa y siempre representará.
Vamo arriba Ferruya, tenemos todo para ser campeones. El club pasa dividido, peleando por temas menores y nos están devorando los de afuera.
ResponderEliminar