Ferro Carril 3 - Gladiador 1: la franja lidera en solitario el Acumulado (9a Fecha 2a Rueda 2017)
Con una gran victoria por 3 a 1 sobre un rival directo, y a causa de la derrota 2 a 0 de Universitario ante Ceibal, la máquina de Usuca trepó en solitario a lo más alto de las dos tablas en juego.
Ferro Carril desplegó mejor juego, basando la propuesta ofensiva en Cofalonieri, blanco de inumerables agresiones, al tiempo que Machado y Elizeche desnivelaron a velocidad y calidad. Carrara tuvo una tarde destacada, respondiendo de manera excelente en jugadas muy difíciles, demostrando garra y calidad.
Restan dos fechas, dos finales en realidad, en las que seremos locales ante Salto Nuevo y Nacional, mientras que Universitario enfrentará a River Plate y luego a Paso Del Bote.
A continuación les dejamos los resultados de hoy y cómo están las posiciones:
Nacional 0 - Salto Uruguay 3
Universitario 0 - Ceibal 2
Saladero 0 - River Plate 1
Progreso 2 - Hindú 1
Paso Del Bote 0 - Salto Nuevo 5
El partido comenzó con dominio de Ferro Carril, posicionado en campo visitante y generando varias opciones de gol.
Apenas comenzado estuvo cerca del gol Guillermo Confalonieri, mediante tiro libre bien ejecutado.
Disputados diez minutos Gladiador ya tenía dos amonestados, aunque debieron ser rojas. Esta fue la base de la propuesta de la visita, cortar el juego de Ferro, castigar jugadores clave y aprovechar el contragolpe.
A los 20 una nueva chance para Ferro Carril, esta vez Lairihoy que define apenas afuera. La siguiente clara fue un pase de Lairihoy y remate de Confalonieri, que a esas alturas ya había recibido seis faltas.
Pasaban los minutos pero el gol no llegaba, al tiempo que Gladiador mantenía su postura. En base a la misma pudo equilibrar acciones y llegar con peligro al arco de Carrara.
En el cierre de la primera parte, cuando se sabía en cancha que estaba perdiendo Universitario, el que estuvo más cerca del gol fue Gladiador. Quizás la información nos jugó en contra.
A los 40 presenciamos una gran atajada de Carrara, conteniendo un remate a "quema ropa". En la siguiente nuevamente Carrara se vistió de héroe, cuando un remate de tiro libre cayó detrás de la barrera y logró volar para sacarla.
Gladiador cerró mejor la primera parte, aunque debió terminar con 8 jugadores y no fue así.
A poco de comenzado el complemento llegaba algo de justicia, en lo disciplinario, cuando a los 8 se fue expulsado Costa.
Ferro Carril intentó aprovechar el hombre de más, se fue al ataque pero encontró a un Gladiador aún bien posicionado, generando peligro a tal punto que se puso en ventaja en el minuto 65, por intermedio de Carlos Da Silva.
Fue un momento de incertidumbre en el Merazzi, sabiendo que una victoria nos dejaba en lo más alto del Acumulado, había que remontar.
Entonces ahí fue, en la más difícil, cuando apareció el carbonero. Este equipo, sí, equipo señores, no se resignó. Siguió con pelota al pie buscando el momento perfecto, el espacio perfecto, el remate perfecto.
Así fue el empate de Nahuel Machado a los 70. Pelota al pie, espacio justo y remate soberbio antes de pisar la media luna, al ángulo, al corazón del hincha. Fue un verdadero bombazo que el arquero visitante sólo llegó a seguir con la mirada.
Con un jugador más, empate logrado y sabiendo lo que estaba en juego, todo se hizo más claro. Apareció el Ferro que todos queremos, el que más nos gusta, que mete al rival en su arco a fuerza de fútbol, con jugadores experientes como Iriarte, Silveira y Lairihoy, así como figuras nuevas como Machado, Elizeche y Confalonieri.
Apenas 5 minutos después llegó el segundo, esta vez en ataque por derecha, llegando sólo Elizeche y definiendo con otro remate inatajable que se estrelló en el horizontal y bajó contra la red.
Fueron 10 minutos de pura magia carbonera, para disipar todas las dudas, para ratificar que este equipo está preparado y mentalizado para muchas cosas.
Gladiador, en desventaja y desconcertado pudo generar alguna más. Estuvo cerca del gol en un remate que dio en el horizontal, pero no mucho más.
Ferro Carril se adueñó de la pelota, defendió con ella, buscando ampliar la ventaja. El capitán Lairihoy estuvo cerca de convertir nuevamente, pero el tercero sería del goleador Confalonieri.
El mismo que fuese premiado esta semana como mejor jugador del Torneo Artiguense, hoy marcó su gol número 16 y mantuvo la estadística global del año: Ferro Carril convierte 3 goles por partido.
El gol definitivo llegó por banda izquiera, desniveló Machado en velocidad y centró para Confalonieri. Cuando la pelota entró al área muchos pensamos que sería del arquero, o de la defensa, pero Guillermo se anticipó y apenas tocó la pelota para alcanzarla dentro del arco. Gol inteligente de una figura destacada de Ferro Carril.
Nótese que los tres goles de hoy fueron convertidos por jugadores nuevos en esta máquina de Usuca.
El partido se fue con victoria clara, justificada y en definitiva con margen, como en varios partidos a lo largo del año.
Logramos sobreponernos a un marcador en desventaja, así como a dos penales no cobrados y lo hicimos a LO FERRO.
Este equipo mete, y promete.
Este equipo hace que los ferrocarrileros, los de verdad, los que ponemos la franja por encima de todo, estemos felices e ilusionados.
Este equipo hace que los ferrocarrileros, los de verdad, demuestren su satisfacción, en la charla, en redes sociales, en sus caras.
A seguir así, jugando finales como finales!
Que partido que lindo jugar y ganar asi. Para los contras y los que dicen ser hinchas pero andan tristes que vamos bien.
ResponderEliminarcon mi mayor respecto ,no creo que haya un hincha de fcfc que este triste ,porque si los hay no son hinchas , perdón pero es mi humilde opinión
ResponderEliminar